martes, 1 de marzo de 2011

Definiciones de empresa

solo pongan como comentario que definicion van a busacr por equipo

4 comentarios:

  1. Alex-Marianita encontre esta definicion de un diccionario de Economia:
    "Diccionario de Economía" de Simón Andrade
    La empresa es "aquella entidad formada con un capital social, y que aparte del propio trabajo de su promotor puede contratar a un cierto número de trabajadores. Su propósito lucrativo se traduce en actividades industriales y mercantiles, o la prestación de servicios"
    Juan M Rmirez

    ResponderEliminar
  2. Hola muchachones!!

    Por favor no olviden llevar mañana sus definiciones de Empresa!!

    Les anoto la definición por equipo... Ojo: para saber su numero de equipo ingresen al correo y lean el mail de EQUIPOS, vale?? Saludos!!

    EQUIPO 1 Y 6 EMPRESA PARA EL DERECHO
    EQUIPO 2 Y 7 EMPRESA PARA LA ADMINISTRACIÓN
    EQUIPO 3 Y 8 EMPRESA PARA LA SOCIOLOGÍA
    EQUIPO 4 Y 9 DEFINICION GENERICA (DICCIONARIO)
    EQUIPO 5 Y 10 EMPRESA PARA LA ECONOMÍA

    De todos modos si cada uno quiere llevar sus 5 definiciones de estas u otras materias, perfecto!!

    Mariana Malvaez

    ResponderEliminar
  3. Hola compañeros, esta definicion es en materia de la administración:
    Anthony Jay
    Instituciones para el empleo eficaz de los recursos mediante un gobierno (junta directiva), para mantener y aumentar la riqueza de los accionistas y proporcionarle seguridad y prosperidad a los empleados.

    ResponderEliminar
  4. Ricardo Romero, autor del libro "Marketing", define la empresa como "el organismo formado por personas, bienes materiales, aspiraciones y realizaciones comunes para dar satisfacciones a su clientela"
    Julio García y Cristóbal Casanueva, autores del libro "Prácticas de la Gestión Empresarial", definen la empresa como una "entidad que mediante la organización de elementos humanos, materiales, técnicos y financieros proporciona bienes o servicios a cambio de un precio que le permite la reposición de los recursos empleados y la consecución de unos objetivos determinados"
    Para Simón Andrade, autor del libro "Diccionario de Economía", la empresa es "aquella entidad formada con un capital social, y que aparte del propio trabajo de su promotor puede contratar a un cierto número de trabajadores. Su propósito lucrativo se traduce en actividades industriales y mercantiles, o la prestación de servicios"
    El Diccionario de Marketing, de Cultural S.A., define a la empresa como una "unidad económica de producción, transformación o prestación de servicios, cuya razón de ser es satisfacer una necesidad existente en la sociedad"
    El Diccionario de la Real Academia Española, en una de sus definiciones menciona que la empresa es una "unidad de organización dedicada a actividades industriales, mercantiles o de prestación de servicios con fines lucrativos"
    La empresa es una entidad conformada básicamente por personas, aspiraciones, realizaciones, bienes materiales y capacidades técnicas y financieras; todo lo cual, le permite dedicarse a la producción y transformación de productos y/o la prestación de servicios para satisfacer necesidades y deseos existentes en la sociedad, con la finalidad de obtener una utilidad o beneficio

    ResponderEliminar